La W RadioLa W Radio

Actualidad

Denuncian faltante de armas y municiones en batallones fronterizos con Colombia

Las denuncias fueron presentadas por la ONG Redes en el estado Táchira.

Javier Tarazona denunció ante la Defensoría del Pueblo el faltante de municiones y armas de guerra en batallones y compañías de las Fuerzas Armadas Bolivarianas en la frontera colombo-venezolana. Foto: Cortesía Javier Tarazona

Javier Tarazona denunció ante la Defensoría del Pueblo el faltante de municiones y armas de guerra en batallones y compañías de las Fuerzas Armadas Bolivarianas en la frontera colombo-venezolana. Foto: Cortesía Javier Tarazona(Thot)

El director de la ONG Redes del estado Táchira, Javier Tarazona, denunció ante la Defensoría del Pueblo el faltante de municiones y armas de guerra en batallones y compañías de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas a lo largo de la frontera entre Colombia y Venezuela.

La situación se estaría presentando en los batallones de los estados  Zulia, Apure, Táchira, Amazonas y Bolívar en los que, a través de actas policiales, se pudo constatar que en sus arsenales “falta todo tipo de armamento militar”. Cerca de 20.000 municiones no han sido reportadas.

De esta manera, Tarazona reclama que hasta la fecha el Ministerio del Poder Popular para la Defensa no ha hecho algún tipo de pronunciamiento frente a esta irregularidad.

“Denunciamos esta precaria situación (y) solicitamos a la Fiscalía General de la República dar inicio a una investigación porque es responsabilidad del Estado garantizar la soberanía nacional y resguardar el parque de armas del estamento militar venezolano”.

El director de Redes denunció además que han recibido testimonios acerca de que las armas y municiones extraviadas habrían sido entregadas a grupos irregulares colombianos en la zona de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad