La W RadioLa W Radio

Actualidad

Denuncian malos tratos a trabajadores en campo de Pacific Rubiales en el Meta

300 trabajadores y los habitantes de la zona se están viendo afectados por sobreexplotación, mientras los campesinos denuncian la contaminación de fuentes hídricas.

Denuncian malos tratos a trabajadores en campo de Pacific Rubiales en el Meta

Denuncian malos tratos a trabajadores en campo de Pacific Rubiales en el Meta(Thot)

En diálogo con La W Felipe Harman, representante de la ONG, “Proyecto Gramalote”, denunció malos tratos y un ataque al derecho de asociación contra los trabajadores de Pacific Rubiales en el Meta.

Harman explicó que en el campo de exploración de la vereda Kioscos en Puerto Gaitán, perteneciente a la empresa petrolera, se vienen presentando problemas de negociación con los campesinos por servicios de servidumbre y la contaminación de fuentes hídricas por la exploración.

“Al contrario de recibir soluciones, se han recibido amenazas de despidos masivos”, aseguró el vocero, quien explicó que los trabajadores pretenden un acuerdo por el incumplimiento de pagos de horas extras, malos tratos, almuerzos crudos, falta de hidratación y baterías sanitarias, entre otras denuncias.

Según el representanta de la ONG, 300 trabajadores del campo y los habitantes de la zona se están viendo afectados. Los obreros por una sobreexplotación y falta de personal; mientras los campesinos denuncian contaminación, producto de excavaciones para buscar el “oro negro”.

Afirmó que la empresa amenaza con despedir a aquellos que se unan a la asamblea permanente de los manifestantes. “Creo que esas solicitudes se pueden solucionar de la mejor manera sin amenazas de despidos”, afirmó.

Por su parte, funcionarios de Pacific Rubiales expresaron a La W que la empresa no emitirá un comunicado, pues las inconformidades son de no más de 20 trabajadores, además, el problema es con la firma subcontratista SAE – Exploration, presente en este campo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad