Escuche ahora

#DeFiesta

Con Fernando Palma


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian nuevas amenazas a líderes de restitución de tierras

Las denuncias fueron enviadas a la Presidencia, ya que según señala el director de Redepaz, la ley de víctimas se está fallando en la estrategia usada para la no repetición.

Foto: Redepaz.

Organizaciones de víctimas de derechos humanos y el Partido Liberal denunciaron que más de 15 líderes del proceso de restitución de tierras han sido amenazados por grupos al margen de la ley y ejércitos antirestitución, sobre todo en las regiones de Montes de María, norte del Valle, de Antioquia, zona bananera y Bajo Cauca.

''No solamente han sido amenazas, sino que han sido atentados, que han ido a buscar a los líderes y han puesto retenes para que dejen a un lado su justa reclamación'', aseguró Luis Emil Sanabria, director de Redepaz.

Las denuncias fueron enviadas al presidente Juan Manuel Santos, ya que según señala Sanabria, la ley de víctimas se está fallando en la estrategia usada para la no repetición.

''Estamos haciendo este llamado para que se modifique la estrategia de persecución y enjuiciamiento a las bandas criminales porque en las garantías de no repetición la ley de víctimas está quedada'', aseguró.