Actualidad

Denuncian nuevo caso de homicidio de un líder social en Cauca

Wilmer Antonio Miranda, líder campesino, fue asesinado en la vereda La Independencia, corregimiento de El Carmelo, en el municipio de Cajibío.

Fue asesinado Wilmer Antonio Miranda, integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibío. Foto: Getty Images

Fue asesinado Wilmer Antonio Miranda, integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibío. Foto: Getty Images(Thot)

Un nuevo caso de homicidio de líder social y defensor de derechos humanos fue denunciado en el departamento del Cauca, esta vez en el corregimiento de El Carmelo, zona rural del municipio de Cajibío.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano señaló que se trata de Wilmer Antonio Miranda, integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibío, filial de Fensuagro, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Coccam y Marcha Patriótica.

Los hechos ocurrieron en la vereda La Independencia, sector de La Mina, sobre las 6 de la tarde de este viernes 4 de enero cuando cuatro sujetos vestidos de civil y que según la denuncia portaban armas de largo alcance interceptaron al dirigente en la vía interveredal y le dispararon.

El líder murió en el lugar de los hechos y de acuerdo a las organizaciones sociales su cadáver estuvo durante varias horas en ese sitio.

Wilmer Antonio Miranda era conocido cariñosamente como "Chirapo", residía en en la vereda La Independencia y actualmente era un dirigente activo en la zona.

El vocero de Fensuagro en Cauca, Deivin Hurtado, expresó que este es el tercer homicidio que afecta a los líderes sociales en el departamento.

La Organización hizo un llamado a las autoridades para que efectúen las labores de levantamiento correspondientes y procedan con la investigación que permita localizar a los responsables de este crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad