La W RadioLa W Radio

Actualidad

Denuncian pesca ilegal en aguas de Malpelo

Embarcaciones extrajeras estarían pescando ilegalmente especies amenazadas o en peligro de extinción.

Denuncian pesca ilegal en aguas de Malpelo

Denuncian pesca ilegal en aguas de Malpelo

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3891805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay una inseguridad muy grande en el Pacífico para los pescadores artesanales con atracos, asesinatos e intimidación: Manuel Bedoya. Foto: Getty Images

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales del Pacífico, Manuel Bedoya, denunció que en los últimos días han sorprendido varias embarcaciones extranjeras practicando la pesca ilegal de tiburones martillo en las aguas que rodean la isla de Malpelo.

Las organizaciones que trabajan por frenar la desaparición de las espacies protegidas, advierten que estas prácticas están poniendo en riesgo la vida de los ecosistemas marinos de la isla.

Bedoya, hizo un llamado a las autoridades nacionales para que se incremente la supervisión en esta zona protegida del pacífico colombiano.

Por otra parte, la Autoridad Nacional de Pesca manifestó que ya tienen total conocimiento de esta denuncia y que desde hace un par de semanas han empezado a trabajarla, también expresaron que emitirán un comunicado especial sobre el asunto.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad