La W RadioLa W Radio

Actualidad

Denuncian presunto fraude electoral en Ciénaga

La W Radio conoció una denuncia que evidenciaría el primer fraude electoral de las elecciones del pasado domingo.

La W Radio conoció una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación, la cual se evidenciaría el primer fraude electoral de las elecciones del pasado domingo. Según lo registrado en el documento, quien denuncia hizo parte de la comisión escrutadora zonal #1 en Ciénaga, Magdalena.

Según lo relatado por James Benavides, registrador delegado de esta comisión escrutadora, en el hecho habría estado involucrado el Notario Municipal, quien, con una actitud sorpresivamente veloz, pedía que las bolsas de los votos fueran contabilizadas y registradas en los formularios dispuestos para ello.

El registrador denunciante también llama la atención en que uno de los delegados del notario salió durante 20 minutos del lugar en donde estaban haciendo el escrutinio. También asegura que el notario le dijo que había firmado con una firma distinta a la propia y le recomendó hacer lo mismo para mayor agilidad.

Finalmente, al día siguiente (lunes 4 de octubre), el registrador municipal alertó del posible fraude, pues encuentran le cambio de la mayoría de votos por el “No”, a votos por el “Sí”.

Aunque se desconocen el número exacto de votos del presunto fraude, desde el Consejo Nacional Electoral que ya también conocen la denuncia estiman que serían más de 1.000 votos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad