Denuncian que alistan cobro de cargo fijo en el recibo de la luz en todo el país

La W Radio | Agosto 12 de 2012
Denuncian que alistan cobro de cargo fijo en el recibo de la luz en todo el país El senador Carlos Baena denunció la posible resolución del Gobierno Nacional que impondría este cargo fijo en los servicios de energía para todos los estratos.
Vote:
Promedio:
0 votos
El senador Carlos Baena, presidente del Movimiento Mira, denunció que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), a través de resolución que espera expedir en los próximos días, tiene la intención de cobrar un cargo fijo en el recibo de la luz.

"El Gobierno y la Creg están listos para cobrar cargo fijo en la energía, lo que significa que hasta hoy los colombianos hemos pagado energía eléctrica por consumo, que es lo justo, pero ahora, así no se consuma nada, les van a cobrar a los usuarios un dinero fijo en la factura", precisó Baena.

La medida afectaría a todos los estratos, incrementando las tarifas en todo el territorio nacional. “Ahorre o no ahorre, el estrato 1 va a tener que pagar 5.000 pesos fijos más el consumo”, aseguró Baena.

Desde 2007, el Gobierno está autorizado para cobrar cargos fijos en los servicios públicos, sin embargo, la energía es el único servicio que se cobra por consumo.

“La opinión pública debe conocer de esta situación, este es un tema que se hizo de forma callada, ahora que se acerca el fenómeno del niño, lo que hay es que ahorrar (…) (con esta medida) se desestimula el ahorro, un ciudadano que ahorra sale castigado y el que consuma más va a salir premiado”, denunció el senador.

 
52 Comentarios
Página 1 de 11
52 Luz melida calderon | hace 34 semanas En el caso de ibague por que electrolima cobra un cargo fijo de un servicio que no presta eso es legal? Responder
51 Jenny garzon | hace 38 semanas No entiendo acaso ya no estamos pagando un cargo fijo mensual? porq cuando en una casa q siempre es de arrendo, cuando permanece desocupada mas de un mes. el recibo de luz se sigue generando y en este aparece el dato de 0 kw consumidos pero igual hay un monto q pagar. esto acaso no es un cargo fijo mensual? Responder
50 Arcadio andrade torres | hace 39 semanas Con esta medida lo que buscan es seguir favoreciendo a sus amigotes de las empresas del servicio de energia.y el pueblo sigue pagando estos abusos.despierten usuarios del servicio de energia. no al cargo fijo de ningun servicio publico. Responder
49 Didi | hace 39 semanas Recoger firmas no sirve de nada,lo que hay que hacer es una huelga general paralizar el pais que es la unica manera que el govierno escucharia,se han preguntado donde van a parar las dichosas hojas con todas las firmas del pueblo,ala basura por que nisiquiera al resiclaje,dejemonos de tonterioas salgamos ala calle,siempre he pensado que los colombianos permitimos que nos den por donde ya sabemos,solo blablabla y nada mas,despertemos pueblo colombiano seamos dueños de nuestro propio destino,y somos tan ilusos que nos matamos botando para elegir alos que dia por dia nos entierran en la miseria y nos hacen miserable la vida Responder
48 Juan pablo rodriguez | hace 39 semanas No hay que quejarse, hay que actuar y efectuar una firmaton para que todos los servicios se cobren por consumo, y abolir de una vez por todas ese cobro indignante para los colombianos, saquen la firmaton para ver quien no firma, y sin necesidad de hacer fraude, por fin el pueblo ganara Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

Lo más destacado de La W Radio

Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Medición: Certifica Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios