La W RadioLa W Radio

Actualidad

Denuncian que magistrado que benefició a Enilce López fue apadrinado por Gustavo Malo

También habría ordenado la captura de Alfredo Correa De Andreis.

Enilce López "La Gata". Foto: Colprensa

Enilce López "La Gata". Foto: Colprensa(Thot)

Tomás Ramos, defensor de derechos humanos en le Atlántico y líder sindical, en dialogo con La W, cuestionó las actuaciones del magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla Demóstenes Camargo, quien en el día de ayer ordenó que fuera suspendido el operativo de desalojo en el domicilio de  Enlice López, alias La Gata.

Ramos recordó que Camargo se desempeñó como Fiscal 33 seccional de Cartagena, cuando ordenó la captura de Alfredo Correa De Andreis en junio del 2004.

“Nosotros no habíamos tenido el conocimiento de que había una orden de captura contra el profesor Alfredo Correa de Andreis” si no, de un día para otro se hizo efectiva, y el resultado es el que ustedes conocen, que fue una detención, luego a los dos y tres días lo asesinaron”.

Además, declaró que el magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla fue apadrinado por Gustavo Malo durante su carrera.

“Este Malo es de la misma corriente de este señor, y por lo tanto viene manejando todas las situaciones en la región en este caso en la región caribe, ha sido su padrino, es su padrino político”, dijo Ramos.

Por último, el defensor de derechos humanos señaló que Camargo debía apartarse de este caso: “Este magistrado, hoy que asume la tutela, debiera apartarse y que sea la corte constitucional la que dirija hacia otro magistrado. Esta solicitud porque está enmarcada, es el mismo juego que tienen hoy 'hágame el favor y me concede la tutela'. Eso es lo que hizo Enilce López, alias la gata, por medio del abogado al cual ella le dio el poder”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad