La W RadioLa W Radio

Actualidad

Derrumbe del puente Chirajara se presentó por problemas en el diseño: Interventoría

Según el informe presentado por la interventoría del Chirajara, la falla fue súbita y no se pudo evidenciar en su momento.

Derrumbe del puente Chirajara se presentó por problemas en el diseño: Interventoría. Foto: Colprensa

Derrumbe del puente Chirajara se presentó por problemas en el diseño: Interventoría. Foto: Colprensa(Thot)

La empresa Mexpresa, contratada por la interventoría del puente Chirajara, notificó que el derrumbe de dicha estructura se debió a fallas en los diseños de construcción, lo que ocasionó que la viga encargada de unir la estructura en la que se aguantaría el peso del puente no resistiera y terminara generando el derrumbe del mismo, dejando nueve víctimas fatales. 

Según Marco Hinojosa, vocero de la interventoría del Chirajara, esta falla no se pudo visualizar en el momento correcto durante el proceso de construcción y que “lo mejor que pudo haber pasado es que se cayera el puente”.

Ante el escenario y como lo había planteado W Radio, la Interventoría también recomendó a la concesionaría de la vía Bogotá – Villavicencio, Coviandes, realizar la demolición de la otra parte del puente Chirajara que aún se encuentra en píe.

Por ende, para facilitar ese trabajo, el Gobierno junto con la Policía de Tránsito también anunció que desde las 12 de la noche de este miércoles, la vía Bogotá-Villavicencio quedará parcialmente cerrada.

El Gobierno confirmó que a partir de la mitad de este año se empezarán a generar las sanciones correspondientes contra Coviandes por los inconvenientes presentados durante la construcción del puente Chirajara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad