La W RadioLa W Radio

Actualidad

Desaceleración del ahorro pensional no debe preocupar a los afiliados: Asofondos

Según información de la Superintendencia Financiera se registró un saldo en rojo de $2,5 billones a febrero de 2018 en los recursos que administran estos Fondos.

Desaceleración del ahorro pensional no debe preocupar a los afiliados: Asofondos

Desaceleración del ahorro pensional no debe preocupar a los afiliados: Asofondos

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3744674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se registró un saldo en rojo de $2,5 billones a febrero de 2018 en los recursos que administran estos Fondos. Foto: Getty Images

Asofondos respondió por la polémica que se ha generado debido a los fuertes descensos observados en los extractos de los afiliados a los Fondos de Pensiones y Cesantías.

Según información de la Superintendencia Financiera, se registró un saldo en rojo de $2,5 billones a febrero de 2018 en los recursos que administran estos Fondos, un dato que muestra una caída de más de $6 billones frente a 2017.

Por ello, Asofondos explicó que “el desempeño del ahorro pensional mostró una desaceleración como resultado de las volatilidades que, de manera coyuntural, se han observado en los mercados durante las primeras semanas de este año”.

El gremio indicó además que el comportamiento del ahorro en pensiones en los últimos 12 meses (febrero 2017/febrero 2018), registró rendimientos por $22,4 billones. Y que dichos recursos “son propiedad en su totalidad de los afiliados a los fondos de pensiones”, por lo que recomienda que dado “que ese ahorro pensional se construye en horizontes de tiempo de al menos 25 años, los análisis sobre su desempeño se hagan con similares ventanas de tiempo, por lo cual coyunturas como la observada en esta primera parte del año, no deben preocupar a los afiliados”.

El año pasado fue el de mayores rendimientos de toda la historia, con más de $28 billones, las desvalorizaciones de los primeros meses no alcanzan a ser el 8% de todas las ganancias para el trabajador del año pasado.

“Estos efectos de corto plazo son coyunturales por fluctuaciones normales de los mercados, por eso invitamos a los afiliados a estar tranquilos y no tomar decisiones apresuradas que afecten su ahorro en el largo plazo”, resaltó Asofondos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad