Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Tata Solarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde el 1 de febrero se asignarán turnos para renovación de las licencias de conducción

Desde marzo de 2014 se impondrán algunos comparendos pedagógicos a quienes no hayan realizado el trámite de renovación de su pase para conducir.

Foto: Colprensa.

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan, confirmó que no habrá sanciones, ni multas económicas a partir del primero de febrero a las personas que no hayan renovado su licencia de conducción.

El funcionario dijo además que a partir de esa misma fecha se adjudicarán las licencias a los conductores por turnos, en una especie de pico y placa que dependerá de los últimos dígitos de la cédula de cada persona.

Así mismo, aclaró que desde marzo de 2014 se impondrán algunos comparendos pedagógicos a quienes no hayan realizado el trámite de renovación de su pase para conducir.

Explicó además que con la metodología de los turnos, el proceso de renovación total para los dos millones de colombianos que aún hacen falta por cambiar este documento, tardará entre cuatro y seis meses.

Indicó también que la responsabilidad del nuevo esquema dependerá de los alcaldes y los entes territoriales, que son los directos responsables de los organismos de tránsito en cada municipio del país.