La W RadioLa W Radio

Actualidad

Desde el Congreso buscarán cerrarle la puerta al “fracking”

30 senadores y representantes presentaron un proyecto de ley.

Un proyecto de ley busca prohibir la exploración y explotación de yacimientos no convencionales de hidrocarburos, más conocido como “fracking”. Foto: Colprensa

Un proyecto de ley busca prohibir la exploración y explotación de yacimientos no convencionales de hidrocarburos, más conocido como “fracking”. Foto: Colprensa(Thot)

Un total de 30 senadores y representantes de diferentes partidos presentaron un proyecto de ley para prohibir la exploración y explotación de yacimientos no convencionales de hidrocarburos, más conocido como “fracking”.

“Hay evidencia científica que advierte que el “fracking” tiene efectos nocivos para la salud a causa de las aguas residuales y de la propia contaminación del aire”, señaló la senadora Angélica Lozano.

La iniciativa es impulsada por congresistas de la Alianza Verde, el Polo Democrático, el Partido Liberal, el Partido de la U, Decentes, Cambio Radical, el Partido Conservador, la Farc y el Mais.

El presidente electo, Iván Duque ha dicho que antes de evaluar el tema del “fracking”, se debe haber hecho una reflexión sobre cómo maximizar la explotación tradicional de los yacimientos nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad