Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde la Alianza Verde proponen ampliar la Coalición Colombia

El exdirector del Partido, Antonio Sanguino, planteó incluir a Clara López, Gustavo Petro, Carlos Caicedo y Humberto de la Calle a esta alianza.

Antonio Sanguino planteó incluir a Clara López, Gustavo Petro, Carlos Caicedo y Humberto de la Calle en Coalición Colombia. Foto: Colprensa

El exdirector de la Alianza Verde y candidato al Senado, Antonio Sanguino, ha expresado a través de su cuenta de Twitter que la Coalición Colombia, que busca llevar a Sergio Fajardo a la Presidencia, no es suficiente para ganar la elección de mayo del próximo año, por lo que hizo un llamado a ampliar esta alianza a otros sectores independientes.

“Gustavo Petro, Clara López, Carlos Caicedo e incluso Humberto de la Calle reúnen un amplio respaldo que, sumado al de Sergio Fajardo, podría asegurar un triunfo en primera o segunda vuelta”, señaló Sanguino

La exministra Clara López reaccionó a esta propuesta y trinó: “Coincido. Busquemos el mecanismo que reúna el mayor consenso para convenir candidatura única”.

Esta reflexión se da después de la encuesta elaborada por Guarumo para El Tiempo y La W, en la que Fajardo lidera la intención de voto a la Presidencia de la República con un 15,7%, seguido por el candidato uribista Iván Duque con 11,3%.