Actualidad

Desempleo aumentó levemente en agosto, según reporte del Dane

Durante agosto de 2018, un total de 2.286.000 colombianos no tuvieron trabajo.

Según el más reciente informe del Dane, la tasa de desempleo en agosto de este año se ubicó por el orden del 9,2%. Foto: Getty Images

Según el más reciente informe del Dane, la tasa de desempleo en agosto de este año se ubicó por el orden del 9,2%. Foto: Getty Images(Thot)

Según el más reciente informe del Dane, la tasa de desempleo en agosto de este año se ubicó por el orden del 9,2%. Esta cifra representa un leve incremento al compararse con el mismo mes del año pasado, cuando se registró un 9,1%.

De acuerdo con lo expuesto por el Dane, las ciudades con mayores tasas de desempleo siguen siendo Quibdó, Armenia y Cúcuta, mientras que las metrópolis donde más personas hay trabajando son Cartagena, Bucaramanga y Barranquilla.

En cuanto a ramas económicas, según el informe, las ramas que no tuvieron el mejor comportamiento para jalonar el empleo en el país fueron: actividades inmobiliarias, comercio y transporte.

Finalmente, en números concretos, durante el mes de agosto un total de 2.286.000 colombianos no tuvieron trabajo en Colombia, lo que significan 34.000 más que en agosto del año pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad