La W RadioLa W Radio

Actualidad

Desempleo en junio de 2017 disminuyó según informe del Dane

Quibdó, Cúcuta y Armenia se mantienen como las ciudades con mayor desempleo.

Desempleo en junio de 2017 disminuyó según informe del Dane. Foto: Colprensa

Desempleo en junio de 2017 disminuyó según informe del Dane. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe del Dane, el desempleo en Colombia disminuyó durante el mes de junio del presente año debido a que el índice se ubicó en 8,7%. En el mismo mes del 2016 la tasa de desempleados en Colombia se había ubicado por el orden del 8,9%.

Sin embargo, ante la cifra, la preocupación se centra sobre las ciudades que mantienen la mayor tasa de desempleo y que para este informe al igual que el de hace un año o al de mayo de 2017.

En el respectivo orden, siguen siendo: Quibdó con un 18,3%, Cúcuta con un 16,1% y Armenia con un 14,6%. Por otro lado, las áreas metropolitanas con menos personas sin trabajo en el sexto mes del año fueron Bucaramanga, Santa Marta y Barranquilla.

En cuanto a ramas de la economía, las que presentaron un buen comportamiento, es decir que mantuvieron la creación de puestos de trabajo fueron: industria manufacturera,  agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, finalmente servicios comunales, sociales y personales.

Por otra parte, las que no hicieron un mayor aporte durante el sexto mes del año a la bolsa de empleos se encontraron por los lados de construcción, comercio, hoteles y restaurantes, afianzando las inconformidades de gremios como el de los comerciantes (Fenalco), que en varias ocasiones ha expuesto que el sector viene de capa caída.

Según el informe en junio de 2017, el número de ocupados fue de 22’803.000 colombianos. De acuerdo con el departamento, es el nivel más alto desde que hay cifras comparables para los meses de junio desde el 2001, pero así mismo se debe resaltar que actualmente en el país siguen sin empleo un total de 2.177.000 colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad