Actualidad

Despiden en misa con honores a nueve militares muertos en emboscada del Eln

Tras la ceremonia, los féretros fueron trasladados a sus lugares de origen de los militares, para su entierro.

Nueve de los once miembros de las Fuerzas Armadas colombianas que murieron el pasado lunes junto a un policía en un ataque guerrillero fueron despedidos hoy en una misa a la que asistió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

A la ceremonia religiosa, que se celebró en la Escuela Militar José María Córdova de Bogotá, acudieron también los familiares de los fallecidos, así como varios ministros del Gobierno y altos mandos militares, según informaron fuentes de la Presidencia.

Cuando los once féretros llegaron hoy al recinto eclesial de la escuela militar, los familiares se acercaron para reconocer los de sus seres queridos por las placas identificativas colocadas en la tapas, según pudo comprobar Efe.

Los féretros fueron introducidos en formación militar dentro de la iglesia y, después de una hora de ceremonia religiosa, los familiares quedaron a solas para darles un último adiós.

El pasado lunes once soldados y un policía murieron en un ataque del Ejército de Liberación Nacional (Eln) contra una patrulla en una zona rural del municipio de Güicán, en el noreste de Colombia.

Los militares transportaban los votos depositados en un resguardo indígena durante los comicios locales y regionales del pasado domingo En el combate, el Eln también secuestró a dos soldados, identificados como Andrés Felipe Pérez y Antonio Rodríguez Clayder, que inicialmente habían sido dados por desaparecidos junto con otras personas.

Después del ataque, los guerrilleros colocaron minas alrededor de los cuerpos de los doce muertos "con el fin de que quienes iban a hacer la labor humanitaria de recogerlos también perecieran", según explicó este miércoles el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Tras la ceremonia, los féretros fueron trasladados a sus lugares de origen de los militares, para su entierro.

Santos evitó hacer declaraciones tanto a la entrada como a la salida de la ceremonia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad