Actualidad

Detención de Guaidó sería un quebrantamiento institucional en Venezuela: Duque

El presidente se refirió a la decisión de la Asamblea Constitucional de Venezuela de quitarle la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó y a la posibilidad de que sea detenido.

El presidente Iván Duque se refirió a la decisión de la Asamblea Constitucional de Venezuela de quitarle la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque se refirió a la decisión de la Asamblea Constitucional de Venezuela de quitarle la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque se refirió este miércoles a la decisión de la Asamblea Constitucional de Venezuela de quitarle la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó y a la posibilidad de que sea detenido.

"Creo que una detención de Juan Guaidó sería un grave quebrantamiento del orden institucional, porque Juan Guaidó fue elegido presidente interino por la Asamblea Nacional".

(Le puede interesar: Guaidó califica de intimidación la autorización de juicio en su contra)

Agregó que "todos los países del Grupo de Lima tenemos que pronunciarnos enfáticamente y tenemos que convocar una reunión extraordinaria en la OEA si eso ocurre, porque no pueden seguir más los atropellos en Venezuela".

Explicó que "la comunidad internacional tiene que mirar esa situación con suma preocupación, porque temo que lo que venga ahora es una arremetida de la dictadura en contra de los legítimos defensores del pueblo de Venezuela".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad