La W RadioLa W Radio

Actualidad

Diagnostican con cáncer linfático al ministro Alejandro Gaviria

La W pudo conocer que el jefe de cartera de Salud ha expresado su intención de mantenerse en su cargo.

Alejandro Gaviria, ministro de Salud. Foto: Colprensa.

Alejandro Gaviria, ministro de Salud. Foto: Colprensa.(Thot)

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, fue diagnosticado con un cáncer linfático para el cual comenzó un tratamiento, informó hoy su despacho.

Según un comunicado de la Clínica del Country divulgado por el Ministerio de Salud, Gaviria, de 51 años, tiene un "linfoma No Hodgkin difuso de células grandes" y el pronóstico "es positivo". Este linfoma es un tipo de cáncer producido en el sistema linfático, que agrupa los órganos y estructuras de defensa del organismo.

"Para su tratamiento se requiere iniciar seis ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días entre cada uno de ellos; se realizarán de forma ambulatoria en el Centro de Oncología de nuestra institución, lo que tomará aproximadamente cinco meses", detalló la clínica.

Igualmente señala que durante el proceso, Gaviria tendrá "incapacidad médica parcial" aunque la enfermedad no le impedirá desarrollar sus actividades. Tal vez por ello el propio ministro advirtió que desea continuar en esta cartera de la cual está a cargo desde hace seis años (2012).

Alejandro Gaviria tiene 52 años, es ingeniero civil, obtuvo un PhD de la Universidad de California, fue decano de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes y ha escrito varios libros, entre ellos su más reciente creación Alguien tiene que llevar la contraria.

Este fue el pronunciamiento del Presidente Juan Manuel Santos: 

Este es el comunicado emitido por la Clínica del Country:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad