La W RadioLa W Radio

Actualidad

Diálogo entre Colombia y Venezuela sobre atentados cometidos por venezolanos del ELN

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, advirtió que los detenidos por el atentado terrorista en Barranquilla tienen vínculos con Venezuela.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, conversó telefónicamente con su homólogo en Venezuela, general Vladimiro Padrino, para expresarle la preocupación del gobierno colombiano frente a la creciente participación de guerrilleros venezolanos en atentados perpetrados por el ELN, y por la planificación que se hace desde ese país de atentados de esta guerrilla contra Colombia.

"Participarle a Venezuela de nuestra preocupación en el sentido de que el ELN está planeando y ejecutando ataques hacia Colombia desde territorio venezolano, tanto en la frontera con Norte de Santander y Arauca", expresó el ministro.

Villegas dijo que durante el paro armado se comprobó un aumento en la participación de guerrilleros venezolanos en atentados contra la fuerza pública. Pero también advirtió que en el atentado perpetrado contra la estación de Policía de San José en Barranquilla, hay vínculos con el Eln y Venezuela.

"Inclusive se señaló la relación que han encontrado autoridades de Policía entre la bomba a la estación de Policía en Barranquilla, donde a los detenidos se les ha encontrado relación con sujetos, teléfonos y direcciones en territorio venezolano", agregó el ministro.

Villegas advirtió que Venezuela propuso una reunión que se daría pronto en un territorio de frontera.

Atentados cometidos por guerrilleros del Eln venezolanos

Según el ministro Villegas "tuvimos dos muertos de nacionalidad venezolana que estaban instalando una carga explosiva en la carretera cercana a Pamplona y esa carga se activó provocando la muerte de esos dos terroristas".

También advirtió que otro venezolano estuvo involucrado en una muerte colectiva en La Parada, Norte de Santander.

"También tuvimos una acción de un venezolano contra un policía en Arauca, asesinándolo" y otros dos venezolanos fueron capturados durante un combate contra el Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad