Actualidad

Diálogos de paz entre Gobierno y Farc se reinician este lunes

El debate del punto de víctimas comenzó el pasado 12 de agosto y cuatro días después fue escuchado en la mesa de diálogos un primer grupo de doce representantes.

El equipo negociador del Gobierno viajó a La Habana para iniciar este lunes el ciclo 28 de los diálogos, centrados en el tema de víctimas, uno de los más espinosos del proceso porque incluye la discusión sobre verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición de los hechos que han marcado medio siglo de conflicto armado en el país.

El debate del punto de víctimas comenzó el pasado 12 de agosto y cuatro días después fue escuchado en la mesa de diálogos un primer grupo de doce representantes de los más de 6,5 millones de víctimas de todo tipo que ha generado el conflicto armado.

Un segundo grupo de víctimas viajará a La Habana en una fecha por definir, entre el 9 y el 11 de septiembre, para presentar también a la mesa de diálogo sus historias y planteamientos sobre lo que esperan de este proceso quienes han sufrido la tragedia del conflicto.

El cara a cara de las víctimas con los representantes de las Farc y del Gobierno no ha estado exento de polémica porque en el país hay quienes consideran que la selección hecha por la ONU y el Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional no es representativa de los damnificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad