La W RadioLa W Radio

Actualidad

Dian seleccionó los contribuyentes que deben facturar electrónicamente

Los contribuyentes seleccionados son los que habían facturado electrónicamente con condiciones de un decreto del 2007 el cual tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Factura electrónica/ Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Factura electrónica/ Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El pasado 29 de diciembre de 2017, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la Dian, expidió una resolución, por medio de la cual seleccionó a contribuyentes para que facturen de forma electrónica. Se trata de los contribuyentes que habían facturado electrónicamente haciendo uso de las condiciones establecidas en un decreto de 2007, las cuales no tienen vigencia desde el 1 de enero de este año.

De esta manera los primeros seleccionados por la Dian para facturar electrónicamente deberán hacerlo en un plazo máximo de 6 meses, contado a partir de la publicación de la Resolución del 29 de diciembre del año pasado hasta el 29 de junio de 2018.

Los facturadores seleccionados que hayan expedido más de 3.000.000 de facturas mensuales contarán con un plazo adicional de tres meses para iniciar a facturar electrónicamente, es decir, deberán iniciar máximo el 29 de septiembre de 2018.

Quienes venían facturando electrónicamente en las condiciones establecidas por el Decreto 1929 de 2007, podrán solicitar rangos de numeración para hacerlo por computador o por talonario, hasta tanto se habiliten e inicien a facturar electrónicamente como lo establece el Decreto 2242 de 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad