La W RadioLa W Radio

Actualidad

Diana Fajardo, nueva magistrada de la Corte Constitucional

Con 48 votos la plenaria del Senado eligió a Diana Fajardo como nueva magistrada de la Corte Constitucional en reemplazo de Luis Ernesto Vargas Silva.

Diana Constanza Fajardo Rivera. Foto: Colprensa

Diana Constanza Fajardo Rivera. Foto: Colprensa(Thot)

Mediante un tarjetón se eligió de manera democrática a la jursita Diana Fajardo Rivera como magistrada de la Corte Constitucional, en remplazo del magistrado Luis Ernesto Vargas Silva.

La Comisión escrutadora estuvo conformada por los senadores; Honorio Henríquez (Centro Democrático), Juan Manuel Corzo (Partido Conservador), Claudia López (Alianza Verde), Teresita García (Opción Ciudadana), Horacio Serpa (Partido Liberal) y José David Name Cardozo (Partido de la U).

Diana Constanza Fajardo Rivera es abogada y politóloga con especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes. Se desempeñó como directora de Políticas y Estrategias en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Entre 2009 y 2013 fungió como Magistrada Auxiliar en la Corte Constitucional.

Por los otros juristas ternados por la Corte Suprema, se registró la siguiente votación: Álvaro Andrés Motta Navas obtuvo 43 votos y por Alejandro Ramelli Arteaga se depositaron 3 votos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad