Diez mitos sobre las mujeres

Foto: El Tiempo.
Un decena de críticas al género femenino que surgen espontáneamente de diferentes representantes del género masculino. ¿Infundadas o justificadas?
Diana León Avendaño | Marzo 7 de 2013
1. El feminismo es consecuencia de un corazón roto. Falso. Tampoco es sinónimo de mamertismo, de rencor o amargura. Tampoco es la adaptación femenina del machismo. No, ser feminista es buscar que el hombre no pueda mirar desde arriba a una mujer, pero tampoco desde abajo; que no la maltrate, pero tampoco le construya un altar; que haber nacido bajo ese género no le cierre puertas, pero tampoco se las abra mágicamente. Es el famoso cuento de la equidad, que ni siquiera es el mismo de la igualdad, porque iguales no somos (eso sí que no). No ser más, no ser menos, pero que las posibilidades sean semejantes.

2. Para conquistar a una mujer se aplica la misma fórmula que para todas. Falso. Refalso. Este mito es igual de ignorante al de “Todos los hombres son iguales”. Tal vez se pueda escribir un libro para tratar bien a una mujer, pero nadie le acertará nunca a un manual universal para conquistar al género femenino. Sólo hay un consejo válido: Aprenda a conocer. Lo que roba la atención de una mujer, le baja las ganas a otra, y viceversa. Entonces, evite usar las mismas armas en todos los casos.

3. Las mujeres son unas ilusas que están en búsqueda del príncipe azul. Es completamente falso que las mujeres se hayan creído la ‘carreta’ de los cuentos de hadas. Las mujeres buscan un hombre respetuoso, que les brinde apoyo y que les mueva las ganas y el corazón. Esa no es una utopía, son las condiciones mínimas. Hombres perfectos no hay, mujeres tampoco. Eso está asumido.

4. Tener novia es sinónimo de gastar plata. Falso. Si usted cree eso, tiene que replantear sus relaciones y sus elecciones. Si le pasa esto seguramente usted mismo lo provocó en la conquista llamando la atención con invitaciones y regalos. Si usted no puede mantener eso durante una relación, no lo haga desde el principio. Simple. Además, eso hace que lo busquen por dinero y no por interés legítimo. Pensar que una relación significa gastar dinero sólo dice una cosa de usted: falta de creatividad. Además le notifico: hay mujeres que gastan, invitan y dan regalos. Búsquelas y reparta gastos. Los detalles son interesantes, pero son opcionales.

5. Las mujeres no están contentas con nada. Esta idea tiene sus matices, unos a favor de las mujeres, y otros en contra de ellas. La inconformidad puede ser consecuencia del deseo de superación o también de la idealización de ciertos aspectos de la vida. Hay que saber identificar cuándo son deseos justificados de cambio y cuando son 'ganas de molestar'.

6. El estado de ánimo de las mujeres es muy cambiante. Cierto. Indiscutible. No voy a poder justificarlo, ¿o si?. Siguiente punto.

7. Las mujeres bonitas son brutas y las inteligentes son feas. Falso, puro prejuicio. Deje de ver comedias románticas. Sí es cierto que hay mujeres que se preocupan más por su apariencia física que otras. Eso depende de su tiempo libre y de otros elementos de su ambiente. Sin embargo, un cerebro prodigioso y un cuerpo llamativo no son factores excluyentes.

8. El hombre sólo propone y la mujer sólo dispone. Falso. No hay nada más anticuado que un hombre que se sorprenda ante una propuesta de una mujer, o que piense que es el que manda. Ambos tienen el poder de sorprender y ambos el poder de aceptar o rechazar.

9. Ya no hay buenas mujeres. Si las ‘buenas’ mujeres son las sumisas, las que se privan de las salidas y de cumplir sus sueños, es una excelente noticia que estén en peligro de extinción. Pero mujeres de buenos sentimientos, con ideales y con deseos de ser felices en pareja (o solas) hay muchas.

10. El mito que no debe ser nombrado. Mujer que no cocina no es mujer. Sobra decirlo, ¿cierto? Más que falso, es inaudito que todavía exista ese pensamiento en algunos hombres. Una mujer puede aprender a cocinar por supervivencia o por gusto, pero jamás será ni deberá ser obligación de género. No hay nada más satisfactorio que encontrar un hombre que comprenda que los oficios de la casa se distribuyen en partes iguales, y no hay nada más insoportable que un hombre que busque la asistencia de su mamá en su pareja.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios