Dimar establecerá por qué se presentó incidente de barcaza de la Drummond en el Caribe
El contralmirante Ernesto Durán señaló que se debe investigar cuál era la capacidad máxima de carga de la barcaza y establecer si hubo fallas técnicas o por qué le entró agua.
El contralmirante Ernesto Durán, director de la Dirección General Marítima (Dimar), dijo en www.wradio.com.co que buscarán establecer si la barcaza de la Drummond estaba sobrecargada con carbón o si la actividad marítima era de alto riesgo.
“Hay que establecer cuál es la causa del accidente o mirar si hay algo por fuera de lo que establecen los códigos”, afirmó el contralmirante Durán. Agregó que, aunque Colombia goza de prestigio en cuanto a la accidentalidad marítima, “los accidentes ocurren”.
Señaló que se debe investigar cuál era la capacidad máxima de carga de la barcaza y establecer si hubo fallas técnicas o por qué le entró agua.
Durán aclaró que la Drummond debe tomar medidas y limpiar los daños en el Caribe cuando estos sean cuantificados.
Explicó que el carbón no se diluye y no se degrada pero sí impide el paso de la luz lo que pueda afectar la fotosíntesis.
“Hay que establecer cuál es la causa del accidente o mirar si hay algo por fuera de lo que establecen los códigos”, afirmó el contralmirante Durán. Agregó que, aunque Colombia goza de prestigio en cuanto a la accidentalidad marítima, “los accidentes ocurren”.
Señaló que se debe investigar cuál era la capacidad máxima de carga de la barcaza y establecer si hubo fallas técnicas o por qué le entró agua.
Durán aclaró que la Drummond debe tomar medidas y limpiar los daños en el Caribe cuando estos sean cuantificados.
Explicó que el carbón no se diluye y no se degrada pero sí impide el paso de la luz lo que pueda afectar la fotosíntesis.