La W RadioLa W Radio

Actualidad

Diputados liberales de Arauca piden incluir al Eln en diálogos de paz

El diputado Miguel Eduardo Parra recordó que Arauca se ha visto afectado por muchos años por la presencia y las acciones terroristas del Eln.

Diputados liberales de Arauca piden incluir al Eln en diálogos de paz

Diputados liberales de Arauca piden incluir al Eln en diálogos de paz(Thot)

Diputados del Partido Liberal de Arauca le pidieron al Gobierno Nacional que incluya al Ejército de Liberación Nacional en las negociaciones que se iniciarán esta semana.

Según el presidente de la Comisión de paz de la Asamblea de Arauca, Wilson Carrillo, la apertura de las negociaciones es importante para las regiones que se han visto afectadas por la presencia de diferentes grupos armados al margen de la ley.

Por su parte, el diputado Miguel Eduardo Parra aseguró que Arauca se ha visto afectado por muchos años por la presencia y las acciones terroristas del Eln, razón por la cual pidió que el gobierno incluya en los diálogos de paz a esta organización armada ilegal.

“No solamente el conflicto armado es a través de las Farc. En Colombia existen dos grupos que a través de la historia ha mostrado su poderío: las Farc y el Eln que han hecho presencia con atentados contra el oleoducto, secuestros, asesinatos y paros armados. Por eso es importante que se tenga en cuenta estos dos grupos para negociar la paz”, dijo el dirigente político.

Finalmente, los dos diputados pidieron que en las mesas de trabajo que puso en marcha el Congreso de la República sea tenido en cuenta ese departamento para conocer las inquietudes de sus dirigentes frente a las negociaciones de paz.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad