Actualidad

Dirección de Sanidad Militar explicó por qué se trasladaron a una sede más costosa

ACORE había cuestionado por qué pasaron de una sede, cuyo canon mensual era de $78 millones, a otra que cuesta 280 millones.

Dirección de Sanidad Militar explicó por qué se trasladaron a una sede más costosa. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Dirección de Sanidad Militar explicó por qué se trasladaron a una sede más costosa. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Dirección de Sanidad Militar le respondió a la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro -ACORE- que no hay ninguna irregularidad en el traslado de la sede que solían tener en el Centro Internacional Tequendama, con un canon mensual de $78 millones de pesos, a una nueva sede que costará 280 millones mensual.

Para ACORE, el arrendamiento de la nueva sede ubicada en la zona industrial del occidente de Bogotá, representa un "costo excesivo" y un oneroso e improcedente gasto anual de $3.360 millones con cargo al deficitario presupuesto de salud".

La Dirección de Sanidad justificó el contrato de arriendo al advertir que la antigua sede representaba un riesgo para la seguridad del personal, debido a que quedaba en un sitio con acceso libre al público, y a que su mobiliario y estructura se encontraban bastante deteriorados.

También concluyeron que construir una nueva sede implicaría una inversión de 6 mil millones de pesos con los que, dicen, no cuentan de momento.

Adjunto la carta de respuesta de Sanidad Militar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad