Actualidad

Dirección de Sanidad Militar rechaza los cuestionamientos de Asusalud

La Dirección también advirtió que la cesión del contrato de medicamentos a las firmas Audifarma-Medex no ocurrió con ningún acto fraudulento, como advierte Asusalud.

Dirección de Sanidad Militar rechaza los cuestionamientos de Asusalud. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Dirección de Sanidad Militar rechaza los cuestionamientos de Asusalud. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Dirección de Sanidad Militar rechazó y catalogó de falsos los cuestionamientos por presuntas irregularidades en el servicio que elevó Asusalud, la Asociación de Usuarios del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía, tanto al fiscal Néstor Humberto Martínez como al presidente del Senado, Ernesto Macías.

Advierte el vicealmirante Cesar Gómez, director de Sanidad, que es falso que los servicios prestados sean "deficientes e inexistentes" o que no haya disponibilidad para citas médicas, como afirma Asusalud.

Explicó Gómez que los niveles de servicio hoy están por encima del 97% con un muy buen cubrimiento de las enfermedades crónicas. "Las quejas y reclamos, y procesos legales contra la entidad se fueron al piso. De todas las EPS del país somos sino la de mejor cumplimiento en niveles de servicio de medicamentos, somos una de las mejores", expresó.

Respuesta a los cuestionamientos por el contrato de suministro de medicamentos

Con relación a los cuestionamientos por la adjudicación en dos ocasiones del contrato de suministro de medicamentos al operador Droservicio, que según la asociación, ha protagonizado múltiples incumplimientos y ha sido sancionado, la DGSM advirtió que "le fueron abiertos cinco (05) debidos procesos y sanción de tres (03) multas. Le fue negada después de un profundo estudio en lo técnico, financiero y jurídico, una pretensión de equilibrio económico del contrato por valor de $60.000’ millones".

La Dirección también advirtió que la cesión del contrato de medicamentos a las firmas Audifarma-Medex no ocurrió con ningún acto fraudulento, como advierte Asusalud, y no reporta irregularidades o incumplimientos como advierte dicha asociación.

"Ceder un contrato acuerdo a la ley sólo es un acto voluntario de quien tiene el contrato y es quien decide a quien lo cede. Se cumplió con la ley. Nunca la administración presionó o sugirió ceder el contrato", contestó la Dirección.

Con respecto a las prórrogas que ha tenido el contrato de medicamentos con Audifarma-Medex, la Dirección respondió que "se han efectuado dos prórrogas en sólo tiempo, porque a 30 de junio, fecha en que se vencía el contrato, había saldos financieros por $62.000’ millones. Excelente noticia. Primera vez que se acaba el contrato y debido a buen control se presentaron excedentes financieros. Que alegría. Prórroga por tres meses hasta 30 septiembre. Y el 30 de septiembre aún seguíamos con $19.000’ millones de excedentes financieros. Se prorrogó en tiempo por dos meses más".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad