La W RadioLa W Radio

Actualidad

Discurso de Uribe renueva arsenal de críticas contra Santos

La W reveló en primicia los principales apartes del discurso que pronunció el exmandatario en el homenaje a Fernando Londoño Hoyos. ¿Uribe, jefe de oposición?

Discurso de Uribe renueva arsenal de críticas contra Santos

Discurso de Uribe renueva arsenal de críticas contra Santos(Thot)

La W reveló en primicia los principales apartes del discurso que pronunció el exmandatario en el homenaje a su exministro Fernando Londoño.

En el documento, Álvaro Uribe Vélez reitera sus fuertes críticas al manejo de seguridad, de la economía y de la paz en el país. Conozca algunos de los fragmentos más importantes.

Sobre la seguridad, el expresidente dice: “El deterioro de la seguridad, la brecha que se ahonda entre la palabra del Gobierno y los hechos que padecen los colombianos, hace perder la credibilidad en el Ejecutivo, y arriesga que, en el mediano plazo, se desfigure la confianza y el afecto colectivo a las Fuerzas Armadas y se regrese al pasado de indiferencia y aislamiento civil frente a ellas”.

Además, agrega que “El campo sufre el peligro de una actitud gubernamental con hostilidad demagógica contra la gran empresa y coqueteo, también demagógico, al campesino”.

Sobre la continuidad de las políticas, señala: “Muchas veces he pensado, que nuestra Patria, que no estaba convertida en un paraíso, iba por buen sendero. Seguramente este Gobierno, que para elegirse se valió del anterior, desestima estos temas porque inicialmente no resultan suficientemente taquilleros en las encuestas, que las prefieren sobre la sólida credibilidad sostenible en el tiempo”.

Con respecto a la economía, el ex jefe de Estado, indica: “Estamos de regreso al Estado derrochón con puestos públicos y gastos suntuarios. Y si algo ofende al pueblo, e hiere a la democracia, es la pompa ostentosa del funcionario público, con recursos del erario, que los ocultan tras las grandes cifras”.

En relación con Venezuela, afirma: “Estamos en desacuerdo que por 800 millones de dólares se legitime una dictadura que da refugio a los terroristas colombianos. Ese dinero se le habría podido prestar al sector privado a largo plazo”, y agrega: “Estamos en desacuerdo en crear la ilusión de que la laxitud con la dictadura traerá beneficios económicos a sabiendas que conduce al pueblo venezolano a la ruina”.

Uribe también hace referencia a la popularidad de las instituciones: “El Congreso no ha querido aceptar que las encuestas se deterioran al descubrir la ciudadanía que la aparente gobernabilidad, ese acuerdo que le permite al Gobierno sacar adelante sus proyectos, es deleznable al basarse en los favores entre titulares de instituciones”.

Sobre su futuro político, dice: “Estamos prestos a contribuir a una coalición de convergencia al Puro Centro Democrático, con los ciudadanos y partidos, a participar en la elaboración de la plataforma, a animar precandidaturas y a apoyar a un gran candidato”.

Uribe admite posibilidades de reformar el Congreso: “La necesaria participación popular, ahora con el dinamismo de las redes sociales, es la mejor vigilancia al Congreso y puede justificar la adopción del sistema Unicameral”.

En el pronunciamiento elogia la vida pública del exministro Fernando Londoño Hoyos y reitera su rechazo al atentado del que fue víctima: “El reciente atentado se proponía privar a Colombia de un periodista que orienta con la convicción y la erudición, insensible a la lisonja, impenetrable a la dádiva, carente de interés por los halagos del poder, orgulloso en la independencia de su proceder y solamente abordable con la fuerza de las ideas”.

Para conocer el contenido completo del discurso, consulte el DOCUMENTO ADJUNTO.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad