La W RadioLa W Radio

Actualidad

Disidencias de las Farc exigirían plan de desarrollo para liberar a miembro de la ONU

Según un comunicado, que sería del Frente Primero, hasta que el Gobierno no de garantías y solucione el problema de los cultivadores de coca, el funcionario no será liberado.

El Frente Primero de las Farc anuncia que no liberará al miembro de la ONU Herledy López Hernández hasta que el Gobierno Nacional no materialice un plan de desarrollo para la región. Foto: Getty Images

El Frente Primero de las Farc anuncia que no liberará al miembro de la ONU Herledy López Hernández hasta que el Gobierno Nacional no materialice un plan de desarrollo para la región. Foto: Getty Images(Thot)

A través de un comunicado, que sería de las disidencias del Frente Primero de las Farc y está siendo repartido en el Guaviare, esta agrupación anuncia que no liberará al miembro de la ONU Herledy López Hernández hasta que el Gobierno Nacional no materialice un plan de desarrollo para la región

Según el texto, López fue secuestrado en zona rural de Miraflores cuando se encontraba "persuadiendo y engañando a los campesinos que tienen como sustento familiar los cultivos de coca"

Indican que mantendrán al secuestrado "en las mejores condiciones posibles", pero que su integridad es responsabilidad del Gobierno y la Fuerza Pública, de la cual dicen mantiene operaciones militares en la zona que ponen en riesgo su vida. 

Además, piden un "plan de desarrollo serio e integral que satisfaga las necesidades de los campesinos y cultivadores de hoja de coca antes de cualquier intento de erradicación" y condicionan la liberación de López a que el Gobierno les de garantías y materialice esta petición. 

Por otra parte, esta organización pide a la ONU que contribuya a la liberación de Simón Trinidad, quien se encuentra en una cárcel de Estados Unidos. 

La disidencia, al mando de alias Iván Mordisco, firma el comunicado como "Frente Primero Armando Ríos Farc-EP". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad