Actualidad

Distrito anuncia que restricción de 'Pico y Placa' no tendrá modificaciones por el momento

La medida se continuará aplicando de la misma forma en que se ha venido realizando, hasta que en los próximos días se ajusten los estudios.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que la restricción a la circulación de vehículos particulares “Pico y Placa” no tiene por el momento ninguna modificación.

De acuerdo con la Administracion Distrital, se espera que en los próximos días se emita una comunicación oficial en referencia a las medidas complementarias que se aplicarán.

¿Cuáles serían las medidas complementarias?

En la actualidad se están estudiando y ajustando esencialmente dos medidas complementarias:

1) Se busca lograr una aproximación al tema del intercambio modal, de manera que vehículos de municipios vecinos (conexión con Autopista Norte) tengan la posibilidad de estacionar y utilizar un sistema de transporte que le permita conectar con la ciudad. Para esto se busca el levantamiento de la medida Pico y Placa después del límite definido por la Calle 170, Autopista Norte y calle 221 (se manejaría una situación similar a la que actualmente se lleva a cabo en la zona sur).

2) Promover el uso seguro y eficiente del vehículo particular con una ocupación mayor al promedio que se tiene hoy, induciendo cambio de hábitos de desplazamiento, para lo cual se estudia la restricción todo el día con excepción de los vehículos particulares cuya ocupación sea igual o superior a tres personas en el centro de la ciudad en la zona comprendida entre calle 26, Calle 1, Carrera 27 y Avenida Circunvalar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad