Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Distrito busca solución a problemas de recolección de basuras en Bogotá

Guillermo Herrera, secretario de Hábitat del Distrito, habla sobre las localidades más afectadas por la emergencia en la capital por protestas de los empleados de Aguas Bogotá.

Imagen de referencia - Basuras. Foto: Colprensa

Tras la declaratoria de emergencia ambiental y sanitaria en Bogotá, el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, aseguró en La W que trabajan a toda marcha en más de cinco localidades afectadas para solventar los problemas de salubridad provocados por la no prestación de servicio de Aguas de Bogotá.

Según el funcionario, la administración distrital no ha dejado de trabajar durante toda la noche para solucionar este problema que generaron varios empleados del operador de aseo de la ciudad horas atrás, quienes se tomaron una de las plantas y dañaron varios vehículos.

Explicó que en 12 días entran las nuevas empresas a operar el servicio de aseo en la ciudad, pero que mientras eso sucede, la administración implementará planes de contingencia.

En la ciudad diariamente se recogen 6.300 toneladas de basura, de las cuales en el área afectada se generan 2.700 toneladas.

El alcalde Enrique Peñalosa señaló que con la emergencia sanitaria declarada se tiene la posibilidad de hacer las contrataciones necesarias previas a la entrada en funcionamiento de las nuevas empresas operadoras.

El Distrito ha hecho contrataciones para enfrentar la situación y el Ejército Nacional presta su apoyo con camiones para ayudar en la recolección de basuras.