La W RadioLa W Radio

Actualidad

Distrito garantiza prestación de servicio de aseo por paro de empleados de aguas de Bogotá

El gerente de Aguas de Bogotá, Juan Manuel García, habla sobre las protestas que protagonizaron un grupo de empleados y que debió ser intervenida por Esmad.

Distrito garantiza prestación de servicio de aseo por paro de empleados de aguas de Bogotá

Distrito garantiza prestación de servicio de aseo por paro de empleados de aguas de Bogotá

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3705280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia - basura en Bogotá. Foto: Colprensa

En las últimas horas las autoridades reportaron que algunos trabajadores de la empresa Aguas de Bogotá se tomaron la base de operaciones y entraron en un paro  que pretendía sabotear la prestación del servicio de aseo en una parte de la ciudad, hecho que habría afectado a los bogotanos.

Según el Distrito, en la madrugada del jueves se retomó la base de operaciones y se puso en marcha un plan de contingencia por parte del Acueducto de Bogotá, la Uaesp y Aguas de Bogotá, para garantizar la prestación del servicio de recolección de residuos. 

Durante el paro y la toma algunos trabajadores anunciaron cese de actividades y se ocasionaron daños mecánicos en 67 vehículos que hacen parte de la operación de Aguas de Bogotá, según el balance preliminar, lo que representa un sabotaje de la operación y una afectación en la prestación de un servicio público esencial. Estos hechos están siendo investigados para interponer las denuncias pertinentes, pues no se permitirá que se afecte un patrimonio que es de todos los bogotanos.

Del mismo modo, la recolección de basuras es un servicio público esencial y por eso el Distrito debe garantizar la recolección de residuos.

Así mismo, el Distrito reiteró que el espacio al diálogo está abierto, pero no en escenarios de presión ni acciones de hecho que puedan poner en peligro a los operarios que sí quieren prestar el servicio o a los vehículos que son patrimonio de los bogotanos. 

A través del Acueducto de Bogotá, la Uaesp y Aguas de Bogotá se activó, desde la mañana del miércoles, un plan de contingencia para garantizar la recolección de las basuras, y se puso en marcha toda la capacidad operativa disponible para mitigar el eventual impacto en el servicio que pudiera tener este paro en una parte de la ciudad.

Así mismo se conoció que existen cuatro sindicatos (Sintranal, Sintracolombia, Sintraserpucol y Sintraemp) que congregan cerca de mil empleados, quienes decidieron no sumarse al paro, mostrando su compromiso con la prestación del servicio para la ciudad. 

Por último se resalta que este proceso tuvo el acompañamiento de Procuraduría, Personería, Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Trabajo y se han garantizado los derechos sindicales y de los trabajadores. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad