Actualidad

División en La U por posición del partido frente al gobierno Duque

Un bloque impulsa la adhesión a la coalición de Gobierno y otro la independencia.

Este miércoles 5 de septiembre, el Partido de la U definiría su posición frente al gobierno de Iván Duque y desde ya se ve venir un rompimiento total de este partido. Foto: Colprensa

Este miércoles 5 de septiembre, el Partido de la U definiría su posición frente al gobierno de Iván Duque y desde ya se ve venir un rompimiento total de este partido. Foto: Colprensa(Thot)

Este miércoles 5 de septiembre, el Partido de la U definiría su posición frente al gobierno de Iván Duque y desde ya se ve venir un rompimiento total de este partido.

Por un lado, los senadores Armando Benedetti, Roy Barreras y el bloque parlamentario de Dilian Francisca Toro, que han sido cercanos a Germán Vargas, está promoviendo la independencia.

Por otro lado, un bloque liderado por los senadores Eduardo Pulgar y José David Name está impulsando la adhesión a la coalición de Gobierno.

Fuentes le aseguraron a La W que el Alto Consejero para la Política, Jaime Amín ha adelantado un trabajo muy intenso, congresista a congresista, para inclinar la balanza a favor del Gobierno del presidente Duque.

Fuentes del partido aseguraron que si se toma la decisión de sumarse a la coalición de gobierno, se rompería definitivamente la alianza con Cambio Radical, que inició durante la negociación de las dignidades del Congreso y se deterioró a raíz de la elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral.

(Le puede interesar: Cambio Radical se declara en independencia al gobierno Duque)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad