La W RadioLa W Radio

Actualidad

"Doce ataques del ELN en 48 horas": Mindefensa

Así lo afirmó Luis Carlos Villegas durante un consejo de Seguridad que se llevó a cabo en la ciudad de Cali

"Doce ataques del ELN en 48 horas": Mindefensa. Foto: La W - Erika Rebolledo

"Doce ataques del ELN en 48 horas": Mindefensa. Foto: La W - Erika Rebolledo(Thot)

Durante un consejo de Seguridad que se llevó a cabo en la ciudad de Cali, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas informó que tras el fin del cese al fuego bilateral con el ELN, se han presentado doce ataques perpetrados por la guerrilla en el oriente del país.

Desde que se terminó el cese al fuego, hemos tenido 12 eventos, todos ellos en el oriente del país, todos ellos en los departamentos de frontera, con excepción de Casanare, pero que regionalmente hacen parte de un mismo bloque. Hemos tenido cuatro voladuras de infraestructura petrolera” indicó Villegas. 

El Ministro también se refirió a la situación de orden público en los departamentos del Valle y Cauca, donde van a reforzar la seguridad con más de 1500 hombres entre Ejército, Policía y la Red de Aliados. 

"La red de aliados se va a multiplicar por tres, hoy tiene alrededor de 500 aliados, para el 30 de junio debe estar en 1500, con el fin de que en las zonas rurales de los distintos municipios del norte del Cauca y sur del Valle halla acceso a la seguridad e inmediato y se puedan reportar hechos o prever hechos", señaló el Ministro. 

Así mismo, el jefe de la cartera de la defensa se refirió al rescate de dos personas que habían sido secuestrados en la Guajira e informó que este jueves, la Fuerza Pública evitó la retención de una familia en el departamento del Cauca. Villegas señaló que ambos casos son atribuidos a delincuencia común.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad