Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Docente del Gimnasio Campestre habría amarrado a un niño de seis años como castigo

Así lo confirmó la secretaria de Educación de Bogotá y afirmó que el colegio ha dispuesto a los menores afectados ante un equipo de psicólogos para tratar reparar los daños.

La profesora amarró a un niño en un asiento y le tapó la boca a otro: secretaria de Educación de Bogotá, Claudia Puentes. Foto: Getty Images

En diálogo con la W Radio, la secretaria de Educación de Bogotá, Claudia Puentes, se refirió a las denuncias hechas por padres de familia del colegio Gimnasio Campestre de Bogotá, donde al parecer una docente amarró a un niño como castigo.

La funcionaria señaló que, tras consultar con el sistema de alertas, se corroboró que dicha situación si fue cierta e informada por el colegio, institución que además informó que el contrato de la docente ya fue suspendido.

Le puede interesar: Monopolio de la educación pública es igual de grave a que no haya educación pública: Uribe

Puentes señaló que la conducta indebida de la docente no solamente se refirió a haber amarrado a un niño, sino también el haber tapado la boca con cinta a otro menor.

El Gimnasio Campestre informó además que ya dispuso a su equipo de psicólogos para buscar reparar los daños generados sobre los niños víctimas y testigos de las conductas indebidas, además de haber informado sobre lo ocurrido a los padres de familia.

Lea también: Diferentes secretarios de educación departamentales defienden la colegiatura pública

La secretaría de Educación señaló que estudian el caso para determinar si el colegio sería objeto de sanciones.

 Los hechos habrían sucedido el pasado primero de marzo con niños de 6 años.