La W RadioLa W Radio

Actualidad

Donald Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos

Después de una de las campañas presidenciales más ajetreadas que ha vivido el país norteamericano, el magnate neoyorquino logró llegar a la Casa Blanca. ¿Cómo fue este camino?

Donald Trump, nuevo presidente de EE.UU. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Donald Trump, nuevo presidente de EE.UU. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

A pesar de no tener ninguna experiencia en cargos de Estado, el candidato republicano Donald Trump, logró anteponerse, contra todos los pronósticos, a su opositora Hillary Clinton para alcanzar la presidencia de los Estados Unidos. 

Los cálculos de los principales medios estadounidenses otorgan al candidato presidencial del Partido Republicano 276 votos electorales, con lo que superó los 270 que requería para imponerse a su rival demócrata, la ex secretaria de estado.

Luego de recibir una llamada de su oponente Hillary Clinton, el nuevo mandatario se proclamó vencedor de los comicios presidenciales celebrados el martes en Estados Unidos.

"Nos felicitó por nuestra victoria, y yo la felicité a ella y su familia por esta campaña muy muy dura", afirmó Trump al comenzar ante sus seguidores el discurso de su victoria en los comicios presidenciales. 

El republicano Donald Trump prometió que será un "presidente para todos los estadounidenses" al anunciar su victoria.

"A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido".

Cabe recordar que su campaña estuvo protagonizada por varias polémicas. Entre ellas la propuesta de construir un muro en la frontera de México y  las denuncias de abuso sexual en su contra por parte de unas 12 mujeres que declararon haber sido acosadas por él.

El magnate nació en junio de 1946 en el barrio de Queens, Nueva York, y es reconocido por su éxito en el negocio inmobiliario y los juegos de azar. 

Sus opositores afirman que su llegada a la Casa Blanca podría implicar una amenzana a la democracia de los Estados unidos por la forma en la que ha expresado su autoritarismo, incitado al odio religioso y racial durante su campaña electoral.

¿Qué beneficios tendrá como nuevo presidente? 

Un salario anual de 400 mil dólares, además de 50 mil dolares al año extra para otros gastos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad