Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Donald Trump vendrá a Colombia en abril

La Casa Blanca confirmó la visita oficial del presidente de los Estados Unidos para el próximo 15 de abril.

Donald Trump vendrá a Colombia en abril. Foto: Getty Images

Hellen Aguirre, asesora de la Casa Blanca, confirmó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vendrá a Colombia a mediados de abril, después de su asistencia a la Cumbre de las Américas, prevista para los próximos 13 y 14 de abril en la capital del Perú.

El presidente llegará tentativamente el próximo 15 de abril. "El presidente Trump asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú y después viajará a Colombia", expresó la asesora presidencial.

"Venimos hablando con Estados Unidos sobre esta posible visita desde hace varios días. Estamos en el proceso de confirmación, todavía les tengo que confesar que oficialmente no está. Nos falta esa última confirmación y bueno, será una visita en la que hablarán de múltiples temas. El tema comercial es uno de los múltiples temas que tenemos clarísimos con Estados Unidos y sí sería en su viaje a la Cumbre de las Américas", expresó la canciller María Ángela Holguín en rueda de prensa.

Trump llegará al país en un momento favorable, tras el compromiso que suscribieron ambos países para reducir la cifra de las hectáreas de hoja de coca sembradas en el país, en un término de cinco años.

La Casa Blanca no ha emitido una comunicación oficial al respecto, pero la asesora presidencial Helen Aguirre lo confirmó.