La W RadioLa W Radio

Actualidad

Dos ciudadanos de Popayán sobrevivieron al terremoto en México

Se trata de Aidé Astudillo y su hijo Carlos Valencia, quienes se encontraban en el Estadio Azteca cuando se registró la emergencia. Ahora están a salvo en Monterrey.

Dos ciudadanos de Popayán sobrevivieron al terremoto en México. Foto: Agencia EFE/Sáshenka Gutiérrez

Dos ciudadanos de Popayán sobrevivieron al terremoto en México. Foto: Agencia EFE/Sáshenka Gutiérrez(Thot)

Dos ciudadanos que de Popayán habían viajado a México a disfrutar de sus vacaciones sobrevivieron al terremoto de 7.1 grados que sacudió a esa ciudad y que dejó más de 225 personas muertas y decenas de desaparecidos.

Se trata de Aidé Astudillo, secretaria de Gerencia de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán y su hijo el abogado Carlos Valencia, quienes se encontraban en el Estadio Azteca de México cuando fueron sorprendidos por el fenómeno natural.

Gustavo Valencia, esposo de Aidé y padre de Carlos, dijo que vivió momentos de angustia luego de conocer la noticia del temblor y por la falta de comunicación con sus seres queridos, que viajaron hace unos días al país azteca.

Horas después, al llegar la noche, Valencia pudo comunicarse con sus familiares vía Facebook y confirmó que aunque vivieron momentos de pánico por el desplome de las edificaciones, salieron ilesos.

“Cuando estaban en las graderías del Estadio ocurrió el terremoto. Tuvieron unos guías para que se bajaran a la gramilla, pero a mi hijo se le quedaron los papeles en las graderías, desesperado se devolvió, tomó el canguro y por un momento quedó aprisionado en una silla, sin embargo logró levantarse y pudo bajar. Luego salieron y todo estaba colapsado”, narró.

Posteriormente Aidé y Carlos viajaron a Monterrey a encontrarse con algunos familiares, a raíz de la crítica situación que afronta la ciudad de México tras el sismo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad