La W RadioLa W Radio

Actualidad

Dos integrantes de la familia Char de Barranquilla asumirán cargos en el Gobierno

Alejandro Char Chaljub será el nuevo Alto Consejero Presidencial para las Regiones, y Jabib Char Abdala tomó posesión como embajador de Colombia en República Dominicana.

Dos integrantes de la familia Char de Barranquilla asumirán cargos en el Gobierno

Dos integrantes de la familia Char de Barranquilla asumirán cargos en el Gobierno(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos nombró al exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, como Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana, en remplazo de Miguel Peñaloza, quien asumió el Ministerio de Transporte; destacando los el progreso de la ciudad en los últimos años.



“Como Presidente de la República lo voy a reclutar para el Gobierno Nacional, para que siga trabajando, ya no solamente por Barranquilla sino por todo Colombia", manifestó el jefe de Estado.



Alejandro Char es ingeniero civil de la Universidad del Norte, especializado en ingeniería de proyectos mineros. Estudió Alta Gerencia en la Universidad de los Andes y obtuvo un magíster en gerencia de proyectos en la universidad estadounidense Georgia Institute of Technology.



Fue alcalde de Barranquilla (2008-2011) y Gobernador del Atlántico (2003). En el 2011 fue escogido como el mejor alcalde del país.



Por otra parte, el Mandatario posesionó a Jabib Char Abdala como Embajador de Colombia en República Dominicana, durante una ceremonia oficiada en Barranquilla en la que señaló la importancia de la gestión que cumplirá este empresario.



"Sé que va a ser un gran embajador porque lo conozco, porque sé de sus cualidades personales, de su don de gente, de su capacidad empresarial", afirmó Santos.



Así mismo destacó la importancia que en la actualidad tiene República Dominicana en el Caribe y para Colombia. "Hoy República Dominicana juega un papel muy importante en el Caribe. En todo el Caribe y usted va a ser el Embajador también en Haití, donde nosotros tenemos un interés muy especial", sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad