La W RadioLa W Radio

Actualidad

Dos militares, los primeros en beneficiarse de libertad condicional a través de la JEP

Así lo confirmó el Ministerio de Defensa. Ambos se encuentran en Medellín y saldrían libres en las próximas horas.

Dos militares, los primeros en beneficiarse de libertad condicional a través de la JEP. Foto: Colprensa

Dos militares, los primeros en beneficiarse de libertad condicional a través de la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Defensa confirmó que dos militares que se encuentran recluidos en Medellín serán los primeros beneficiados con la libertad condicional a través de la Jurisdicción Especial para la Paz. 

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio indicó que "para los dos militares beneficiados de libertad condicional estamos ultimando detalles para el regreso a sus casas, ojalá en las próximas horas". 

Fuentes extraoficiales indican que uno de los militares beneficiados es el cabo tercero Elvin Andrés Caro, quien tiene una condena de 31 años por la muerte de un joven en lo que fue un falso positivo. 

La libertad condicional se otorga en el marco del capítulo de justicia transicional para agentes del Estado, que indica que quienes se acojan a la JEP pueden recibir este beneficio si han cumplido 5 años de su condena. 

Los militares que podrían beneficiarse de esta libertad condicional, según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, podrían llegar a los 1200 y los listados de los potenciales beneficiarios están siendo tramitados por la Secretaría de la JEP. 

Se tiene previsto que en los próximos días, tras revisión de los jueces de ejecución de penas, salgan otros 65 uniformados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad