Actualidad

Doscientos presos de la cárcel La Picota ofrecen contribuir a la verdad

Aseguran tener información sobre casos como el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, el secuestro del avión de Avianca y la Operación Orión.

Los firmantes pertenecieron a guerrillas, grupos paramilitares y bandas criminales, por lo que aseguran tener conocimiento sobre distintos hechos violentos en el marco del conflicto armado. Foto: Colprensa

Los firmantes pertenecieron a guerrillas, grupos paramilitares y bandas criminales, por lo que aseguran tener conocimiento sobre distintos hechos violentos en el marco del conflicto armado. Foto: Colprensa(Thot)

Desde la cárcel La Picota de Bogotá, el Comité de Presos por la Verdad de Colombia y 200 internos enviaron una carta al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR) para ofrecer información de distintos hechos violentos que se produjeron en el marco del conflicto armado colombiano.

(Le puede interesar: "El Paisa", "Iván Márquez" y "Romaña" reaparecen para rendir homenaje a Manuel Marulanda)

Quienes firman a la carta pertenecieron a guerrillas, grupos paramilitares y bandas criminales, por lo que aseguran tener conocimiento sobre estos casos. De esta manera, afirman en la misiva que buscan ayudar a esclarecer distintas situaciones, como el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, el secuestro del avión de Avianca y la Operación Orión, además de distintas masacres y secuestros, entre otros.

En el documento expresan lo siguiente: “Estamos dispuestos a aportar verdad plena, es decir, de exponerla de manera exhaustiva y detallada; verdad y relatos de las actividades o conductas cometidas en desarrollo del conflicto, y las circunstancias de su comisión, y también, a brindar informaciones necesarias y suficientes para atribuir responsabilidades”.

(Lea también: Fuerte carta de la presidenta de la JEP al senador Álvaro Uribe)

Cabe señalar que aunque los firmantes manifiestan entender la competencia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), advierten que la Sección de Apelación del Tribunal de Paz estableció que podría ampliarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad