Actualidad

Duque anuncia apoyo a denuncia contra Maduro ante la CPI

El presidente también dijo que su política antidrogas recibió un espaldarazo por parte del gobierno de Estados Unidos.

Duque anuncia apoyo a denuncia contra Maduro ante la CPI. Foto: Colprensa

Duque anuncia apoyo a denuncia contra Maduro ante la CPI. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que esta semana, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, apoyará las denuncias que realizará ante la Corte Penal Internacional el secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

"Es un esfuerzo que se viene haciendo entre varios países y esta semana antes de que termine la Asamblea estaremos haciendo un anuncio muy importante a la región y al mundo, donde varios países vamos a darle un espaldarazo a las denuncias que se han venido haciendo contra la dictadura de Nicolás Maduro", dijo el presidente Duque al término de un almuerzo con la Asociación Colombo Americana, en el que fue el invitado de honor. 

El mandatario también se refirió a la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el evento "Llamado a la Acción Global para el Problema Mundial de las Drogas", en el que indicó que seguirá trabajando con Colombia en la lucha contra el narcotráfico. 

"Es un espaldarazo muy grande a una agenda que lo que busca es sembrar, no solamente la paz en Colombia, sino también una sociedad que esté libre de ese veneno que es la droga", dijo el Jefe de Estado. 

Agregó que el documento firmado por 130 países durante este evento, en el que se comprometen en luchar contra las drogas, es también un reconocimiento a la agenda integral contra las drogas que ha presentado el actual Gobierno colombiano y que tiene que ver desde la prevención del consumo hasta la interdicción de cocaína y el desarrollo de alternativas para los cultivos ilícitos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad