Actualidad

Duque anunció que enviará con mensaje de urgencia eliminación de Ley de Garantías

El Jefe de Estado dijo que no tiene sentido tener la Ley si ya no existe la reelección presidencial.

Presidente Duque promete a alcaldes eliminar Ley de Garantías y reestructurar Fonade. Foto: Cortesía

Presidente Duque promete a alcaldes eliminar Ley de Garantías y reestructurar Fonade. Foto: Cortesía(Thot)

Ante más de 600 alcaldes del país, el presidente Iván Duque se comprometió a liderar desde su gobierno la eliminación de la Ley de Garantías, que establece unos términos para la contratación en las alcaldías y gobernaciones y que para algunos mandatarios limita la ejecución de proyectos en los entes territoriales.

El Jefe de Estado señaló que “no tiene sentido que ya no existiendo la reelección presidencial sigamos teniendo esa ley de garantías y le pido a la Ministra del Interior que le dé a ese proyecto el trámite de urgencia para que tenga ese debate en el Congreso".

Tras el anuncio le pidió a los mandatarios locales que “ayuden a disipar dudas, porque hay muchos que dicen que sin la Ley de Garantías los alcaldes van a apoyar a los que tiene sintonía política con ellos y la mejor forma de evitar eso es que acompañemos los procesos de contratación con la mayor transparencia”.

La transformación de Fonade

El presidente Duque también hizo pública la reestructuración del polémico Fonade, que se convertirá en una entidad al servicio de los alcaldes del país para ayudarlos a estructurar proyectos.

“Fonade se va a llamar ahora, en territorio, Estructuradora Nacional de Proyectos en el Territorio, para que esté al servicio de los proyectos que requieran las regiones del país”, anunció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad