Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque asegura que sí apoya la consulta anticorrupción

El presidente afirmó que desde el Estado se hará lo correspondiente para que la consulta se lleve a cabo.

Duque asegura que sí apoya la consulta anticorrupción. Foto: Getty Images

Ante la polémica sobre si el Gobierno Nacional apoyará o no la Consulta Anticorrupción, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó que el Estado pondrá todo a disposición para llevar a cabo este mecanismo de participación popular. 

"Mi lucha contra la corrupción es un compromiso y yo desde el primer día le pedí a mi partido -en su momento en el Congreso- que votaran a favor de la consulta anticorrupción, después cuando se votó por última vez en el Senado también lo pedí públicamente y el día que gané las elecciones dije que íbamos a acompañar esa consulta", dijo el Presidente desde San Andrés. 

Agregó que antes de tomar posesión como ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez se comunicó con los organizadores de la consulta y les comunicó que "haremos desde el Estado lo que corresponde para que la consulta se adelante". 

Igualmente, recordó que hoy se radicó en el Congreso un paquete de medidas anticorrupción "que son parte de las propuestas que expresamos durante toda la campaña y nos reafirmamos que la lucha contra la corrupción y la defensa de la ética pública es una labor de todos los colombianos".