Actualidad

Duque celebró aumento en presupuesto de educación pero reconoció que no es suficiente

El Mandatario indicó que seguirá buscando recursos porque la educación "es de todos, no es de izquierda ni de derecha".

Duque celebró aumento en presupuesto de educación pero reconoció que no es suficiente. Foto: Colprensa

Duque celebró aumento en presupuesto de educación pero reconoció que no es suficiente. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque celebró el acuerdo logrado con el Congreso para aumentar en $500 mil millones el presupuesto de la educación en el 2019, pero reconoció que estos recursos aún no son suficientes. 

Dijo que este aumento demostró que se escucharon las voces de los estudiantes que adelantaron este miércoles una jornada de protesta en todo el país, pero que es consciente "que quizá los recursos siguen siendo desafiantes porque se requiere más en todos los niveles de educación, pero las realidades fiscales del país también demandan mucho de nosotros y creo que el haber reconocido y escuchado esa voz con el presupuesto de educación más alto que haya tenido Colombia y adicionalmente buscar los recursos que nos permita darle más a la universidad pública, es un reconocimiento de la tarea que todos estamos adelantando". 

Afirmó que se seguirán buscando más recursos para la educación pública y que para esto se examinará el presupuesto bienal de regalías, así como una reforma a la asignación de recursos de este presupuesto. 

"La educación es de todos, no es de izquierda ni de derecha, requiere que todos trabajemos por ella y como Presidente estaré dedicando todas mis energías, toda mi capacidad laboral para que con el equipo del Gobierno y con las bancadas del Congreso logremos este fortalecimiento en el presupuesto, en la atención y en la calidad", dijo el Jefe de Estado. 

Asimismo, entregó cifras sobre la gestión de los ministerios de Hacienda y de Educación para los recursos de la educación en los 65 días que lleva el Gobierno. Afirmó que se aumentó el presupuesto de inversión en el sector educativo, el cual pasará de $1.9 billones a $4 billones, "la cifra más alta de inversión que se haya visto en el sector educativo" y que el presupuesto total de educación para el 2019 será de $41 billones. 

"Esos recursos son para que podamos tener cobertura y mejorar la calidad. En e esfuerzo que se ha hecho por parte del Gobierno hay una visión integral de la educación", explicó al indicar que esto incluye aumento de recursos al Programa de Alimentación Escolar, mejora a la atención integral a la primera infancia, avanzando con gradualidad y calidad en todo lo que tiene que ver con ampliar la jornada académica, aumentar la doble titulación para los bachilleres. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad