Actualidad

Duque cierra su campaña en el Eje Cafetero, donde lidera cómodo los sondeos

Duque visitó este domingo los departamentos del Quindío, Risaralda y Caldas, que tienen el cultivo y la cultura del café como base de su economía.

El aspirante presidencial colombiano Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático, cerró su campaña pública en la región del Eje Cafetero, en el centro del país, donde según los sondeos tiene una intención de voto de más del 70 % para la segunda vuelta que se celebrará el próximo domingo.

La primera ciudad que visitó fue Armenia, capital del Quindío, donde presidió un mitin en el que dio un discurso sobre la fraternidad entre los colombianos subido en un "Jeep", uno de los vehículos usados en la zona cafetera para transportar los bultos del grano.

"Nosotros promovemos la fraternidad y el amor entre los colombianos. Yo no hago política contra nadie. Hago política con todos, por todos y para todos los colombianos", dijo a la multitud. Luego estuvo en Pereira, capital de Risaralda, donde su visita estuvo acompañada por un torrencial aguacero que no le impidió hablar a la ciudadanía de sus propuestas sobre pensiones y corrupción, además de la creación de un fondo de estabilización de precios del café.

"Al caficultor se le está pagando la arroba prácticamente por debajo de los costos de producción y hay que buscar ese fondo de estabilización de precios, obviamente incentivando la productividad pero permitiendo que no se quiebren cientos de miles de familias en Colombia", manifestó. En Manizales, capital de Caldas, Duque presidió otro acto en el que se refirió al acuerdo de paz firmado por el Gobierno y la guerrilla de las FARC, del cual dijo se deben hacer "las modificaciones necesarias para asegurar" que esté cimentado "sobre la justicia y la paz".

"Aquí los verdaderos corruptos de la violencia son los que nunca han querido responderle a las víctimas con verdadera reparación. Hoy ratifico mi compromiso por trabajar por una Colombia donde la paz se logre (...) donde a las víctimas se les dé la verdad, la reparación y se cumpla con las penas que se merecen", añadió.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas será el próximo domingo 17, pero hoy fueron abiertos los primeros puestos de votación en Nueva Zelanda, Australia y algunos países asiáticos, donde ya es lunes, fecha prevista para el inicio de las votaciones en el exterior, que se harán a lo largo de la semana en los consulados.

Según las autoridades, en el exterior están habilitados 819.398 colombianos para estas elecciones a las que concurren Duque y el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad