Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque confirma que alias Guacho fue herido en operación militar

El Presidente dijo que la operación en el área se mantiene para ubicar al líder disidente en Tumaco.

Guacho habría sido herido durante un combate. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque confirmó que alias Guacho resultó herido en una operación de las Fuerzas Especiales en la mañana de este sábado. 

"Nos informan que alias Guacho fue herido esta mañana, las Fuerzas Militares y de Policía están acordonando el área  para poderlo encontrar", dijo Duque durante el taller Construyendo País, en Quindío. 

Agregó que "en esas operaciones han participado los héroes de nuestro país, soldados y policías que están dando todo por Colombia. Espero que en las próximas horas tengamos una noticia sobre este trabajo impecable y que Colombia pueda decir que a Guacho se le acabó la guachafita". 

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicó que la Fuerza Pública venía siguiendo a Guacho desde hace varios días en un desplazamiento que estaba haciendo hacia el norte de Nariño. 

Dijo que las Fuerzas Especiales lo ubicaron al norte de Tumaco y que "a las 2:00 a.m. los grupos estaban a 100 metros y cuando ellos salieron en la mañana se armó el combate. Los bandidos estaban armados con ametralladoras y las fuerzas conjuntas iniciaron un intercambio de disparos, habiendo sido herido de dos tiros de fusil Guacho". 

Explicó que en medio del combate "sus escoltas lo cogieron, se lo llevaron y en el fragor del combate a pesar del plan candado no los hemos podido encontrar a esta hora, aunque nos advierten que es difícil que se salga de ese candado y estamos con toda la operación. Están vigilados todos los centros médicos por si acuden para ser capturados inmediatamente". 

Tras el combate también falleció un suboficial identificado como Luis Alfredo Oquendo.