Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque ordena a  autoridades establecer autores de secuestro de Cristo José

El mandatario fue claro en que la presión de las Fuerza Pública permitió la liberación del menor.

Duque ordena a  autoridades establecer autores de secuestro de Cristo José. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque pidió a las autoridades establecer quiénes estarían detrás del secuestro de Cristo José, pues afirmó que hasta el momento no hay claridad sobre quiénes eran sus captores. 

"Tenemos que investigar con los testimonios quiénes podían ser los captores, cómo se estaban desplazando, si pertenecen a una organización criminal o son delincuentes comunes. Todas esas son cosas que tenemos que aclarar y espero que el trabajo de la Fuerza Pública sea acompañado por el de la Fiscalía", dijo el Mandatario. 

Agregó que la misma familia de Cristo José le indicó que fue clave el trabajo de presión que hicieron las Fuerzas Militares y de Policía para lograr la liberación del niño. 

"La presión de nuestras Fuerzas Militares fue rigurosa, exhaustiva y llevó a esta liberación", afirmó al explicar que las autoridades estuvieron en constante contacto con la familia. 

También anunció el fortalecimiento del esquema de seguridad del Alcalde de El Carmen y de su familia, así como un aumento del pie de fuerza de la Fuerza Pública en Guamilito y El Carmen.