Actualidad

Duque propone a Almagro crear comisión transnacional para corrupción y crisis migratoria

El Secretario General de la OEA y el Jefe de Estado también propusieron comisión para crisis migratoria de venezolanos.

Duque propone a Almagro crear comisión transnacional para la corrupción y la crisis migratoria . Foto: Presidencia

Duque propone a Almagro crear comisión transnacional para la corrupción y la crisis migratoria . Foto: Presidencia(Thot)

Tras una reunión de 40 minutos en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, el presidente Iván Duque y el secretario general de la OEA, Luis Almagro anunciaron la propuesta de creación de una comisión trasnacional para hacerle frente a la corrupción en la región y de un grupo para afrontar la crisis migratoria de venezolanos.

Duque detalló que la propuesta de una comisión regional anticorrupción será promovida al más alto nivel regional y que se pretende que se cree en el marco del sistema interamericano.

"Esa comisión es para que identifiquemos medidas concretas que nos permitan conocer las causas e identificar las acciones coordinadas que se necesitan en todo el continente para derrotar la corrupción transnacional, que ha golpeado a varios países"

Almagro anotó que esa comisión debe apuntar a "sanear los problemas que han presentado los sistemas políticos en el continente. Esto es un paso también fundamental para generar mejores espacios en los cuales prevalezca la cooperación entre todos los países".

Sobre la crisis migratoria, el presidente Duque señaló que se trata de un "problema que ha escalado y que requiere una reacción regional". Por lo que agradeció a Almagro haber permitido que en el seno de la OEA ese tema sea puesto a consideración y que se busquen opciones para salir de ella.

"Insto a que con el apoyo suyo y del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo tengamos instrumentos de financiamiento para atender esta situación en el hemisferio", precisó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad