Actualidad

Duque recuerda al cantante Legarda y dice que "estará presente en la cultura"

Iván Duque, recordó este sábado al cantante colombiano de reguetón Fabio Andrés Legarda, que falleció el jueves por una bala perdida durante un tiroteo en Medellín.

El presidente aseguró que "su memoria estará presente en la cultura y en la visión creativa del país".

Así se expresó durante un el Taller Construyendo País realizado en Coveñas (Caribe), en el que aseguró que la vida de Legarda "no tendría por qué ser truncada".

El jefe de Estado dijo del artista fallecido que tenía "una gran vocación de creatividad y de llegarle a los jóvenes de Colombia", y añadió que a los que saben que "estaba desarrollando ese talento innovador nos duele su partida".

La muerte de Legarda generó el viernes un aluvión de solidaridad por parte de artistas nacionales y extranjeros que trasladaron sus condolencias a los familiares del fallecido.

Entre otros, se pronunciaron el cantante colombiano Carlos Vives, el grupo bogotano Morat y los reguetoneros Maluma y Andy Rivera, además de Juanes.

El presidente colombiano atribuyó la muerte del joven cantante a "una bala perdida derivada de la inseguridad".

Asimismo, Duque se refirió a la muerte del cadete Andrés David Fuentes Yepes como consecuencia de las heridas que sufrió en el atentado de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una Escuela de Policía en Bogotá.

Duque se refirió a Fuentes como un "héroe de la patria" y pidió que se guardara un minuto de silencio en su memoria.

El 17 de enero, el ELN atacó con una camioneta cargada con 80 kilos del explosivo pentolita la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander en Bogotá, acción en la que fallecieron un total de 22 cadetes y resultaron heridas 66 personas.

En dicho ataque también murió el conductor del vehículo, José Aldemar Rojas Rodríguez, miembro del grupo insurgente.

"Esa historia de Andrés David Fuentes Yepes y la de sus compañeros nos tiene que servir todos los días a los colombianos para tener firmeza y compromiso", argumentó el mandatario.

Duque agregó que crímenes como el atentado del ELN "no van a quedar en la impunidad" y que el terrorismo será derrotado porque "Colombia se hace respetar ante los ultrajes de la violencia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad